Bioparc Fuengirola es un proyecto estudiado a largo plazo y en el que intervienen profesionales de muy diversos campos
Bioparc Fuengirola es un proyecto concebido por Rain Forest, una empresa española cuyo trabajo desde 1995 se centra en el diseño, desarrollo y gestión de parques zoológicos de nueva generación.
El equipo Rain Forest S.L está formado por profesionales de distintos campos (arquitectura, ingeniería, bellas artes, veterinaria, biología,...), siendo pioneros en su labor incorporando las más modernas técnicas de creación y gestión de centros zoológicos, recomendadas por los organismos internacionales de mayor prestigio como la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).
El 25 de marzo de 2010, el Zoo de Fuengirola cambió su nombre por el de Bioparc Fuengirola. El motivo de este cambio ha respondido a la unión con su parque hermano, el Bioparc de Valencia, y a la creación, a partir de los dos parques, de la Fundación Instituto del Trópico, cuyo fin es promover la preservación de los bosques tropicales, de sus especies animales y vegetales, así como de las culturas, pueblos y gentes que lo habitan.
|